jueves, 9 de mayo de 2013

Mi bici y tu abuela ...

Hace un par de días, compartí en varias redes un video con una caída en bicicleta que tuve el Sábado pasado, en un descenso por La Pirámide (Cerro San Cristóbal, Santiago).

Y claro ... un tipo de respetables 46 años, ya entrado en canas, no debería estar haciendo ese tipo de locuras adolescentes.



Nunca he entendido bien esa regla, definida no sé cuándo y según no sé quién, pero la cosa es que el "no debería" definitivamente me irrita.

Como broche de oro, medio en broma, medio en serio, alguien comentó por ahí: "Se cayó el Tatita ..."

Así que decidí recapitular y descubrir qué estaba mal.

En Agosto del año 2012, estaba bastante stressado, buscando válvulas de escape autodestructivas, pesando 97 Kgs., la barriga creciendo, fumando más de 25 cigarros diarios, con altos niveles de azúcar en la sangre, impedido de subir 3 pisos de escaleras con riesgo de asfixia inminente, tosiendo durante todo el día, esclavo del auto, y sufriendo un enorme sentimiento de culpa por comerme una minúscula papa frita con un vaso de cerveza, además de gruñón e irritable. Un verdadero desastre.

Desde que retomé el gusto por la bicicleta a principios de Septiembre del 2012, he dejado de fumar, llevo más de 2.800 Kms. medidos y recorridos, he bajado 8 kilos, hago raids de hasta 60 Kms. sin mayores problemas, subo el cerro San Cristóbal sin paradas de descanso intermedias, he conocido muchos lugares maravillosos en Santiago y sus alrededores, disfruto la naturaleza, estoy muy poco stressado, salgo a pasear con mis hijos, mis niveles sanguíneos están todos OK, soy capaz de comer una parrillada completa o un par de hamburguesas grasientas con litros de cerveza y cero culpa, bajé gran parte de la barriga ... y como canta Freddy Turbina, las chicas se derriten cuando me ven pasar. ;-)




Así que digan lo que digan, la bici me hace bien, la disfruto, lo paso bien, me da salud.

Y tal como hago desde hace años, ahora es tiempo de empezar a definir metas y objetivos para los próximos 36 meses.

Stay Tuned!


P.S.: ¿Yo, Tatita? Tu abuela ... !!! :-)


8 comentarios:

Richard 5:16 p.m., mayo 09, 2013  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Leso 5:58 p.m., mayo 09, 2013  

Siguiente paso... ir a rutear. Yo estoy empezando a ir a algunas competencias. Categoria Masters (40 a 49) :)

Unknown 4:06 p.m., junio 24, 2013  

El dolor no es permanente… el orgullo sí.

cumpa, lo importante es que somos de los pocos, para los cuales no existe edad para disfrutar, en MTB y con amigos todo bien, para mi un placer hacer km y km de Cerros y Senderos,

un dicho real: No se deja de pedalear cuando se envejece… Se envejece cuando se deja de pedalear.

Nos vemos en el próximo desafio, Luis_Lo



Sebastian 6:01 a.m., julio 06, 2013  

Pregunta: Cual fue la lección de la caída? Yo tuve una parecida hace dos años, pero caí tan mal que quedé sin aire. El origin fue el mismo: iba descendiendo y dudé en una roca y caí hacia adelante. Hay que mantener el ritmo? acelerar? saltar?

Anónimo,  10:30 a.m., julio 06, 2013  

Creo que la lección es: si no tienes tanta experiencia para ir liderando la bajada, anda detrás del que tenga mas experiencia y sea cuidadoso.
La duda vino porque no sabía si seguir derecho por las piedras o doblar un poco para irse por el sendero. Si usted hubiese ido siguiendo a alguien se habría preparado con antelación para doblar en esa parte.

Sobre la pregunta de Sebastián, según mi experiencia si vez una roca en bajada, es imposible saltarla, mantener el ritmo es lo mismo que resignación al porrazo. Así que considero que lo mejor es frenar e intentar esquivarla, por último reducirás la energía del porrazo (es fundamental tener buenos frenos). Te lo digo como aficionado con un instinto de autoconservación alto.

Gurdjieff 6:32 p.m., julio 31, 2013  

Recuerde que el daño físico es tan malo como estar en una mala condición física. Tenga cuidado con sus esfuerzos para bicicletas. Buena suerte con sus nuevos objetivos.

Valentina O 8:57 p.m., septiembre 10, 2013  

Encontré tu blog!
Buena historia! jajaja Freddy Turbina.

Saludos!

Víctor Fredes V. 5:57 p.m., noviembre 05, 2015  

Amigo, el mirar el carnet no es una limitación sobre el realizar o no actividad física; al contrario, es para realizar esta actividad de manera responsable y sosteniendo que es necesaria para la salud.... Recuerdo haber conocido a un tipo de más de 80 años haciendo ejercicio junto con una señoritas ( cercanas a su edad...) en un estadio municipal (yo tb fui y lo pasaba chancho). Fue admirable ver lo jovial que estaba y de verdad que aprendí mucho de él, de su destreza física y fortaleza de carácter al levantarse temprano y respirar con felicidad el aire matinal. Lo admiré por eso....Ahora a mis 47 años cominzo a jugar pinpon en un club, para bajar la barriga y respirar mejor....y miro mi carnet...:-)
Un fuerte abrazo, VF

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP