miércoles, 15 de octubre de 2008

Pobreza: brechas profundas

Este artículo se enmarca en el Blog Action Day, en el cual el mundo blog a nivel planetario se compromete un día al año, a instalar un tema en particular y sobre el cual reflexionar desde diversos ángulos.

Por ejemplo, mi amigo Enzo Abbagliatti hace una hermosa reflexión sobre Pobreza y Cultura en su blog Cadaunadas y la relación con la actual discusión de la Ley de Propiedad Intelectual.

Mi reflexión es muy simple, más que nada un recordatorio.

Para quienes vivimos en este mundo de tecnología y computadores, estrategias, leyes, relaciones gobalizadas, política y tenemos los recursos necesarios para hacer una pausa de reflexión (aún cuando no tengamos infinitos recursos ni una posición económica holgada), no es parte de nuestras preocupaciones el cómo alimentar a nuestra familia en este día o dónde dormir en la fría noche.

Cuando esas son tus preocupaciones básicas, no hay mucho espacio para pensar un mejor futuro y si además quedaste fuera del mundo digital, en la práctica hoy tus posibilidades son nulas.

Combatir la pobreza es hoy bastante más complejo que pedir "igualdad de oportunidades y equidad en el acceso".

La pobreza hoy nos exige diseñar procesos que realmente acompañen al desvalido a salir de su situación, más allá de "asegurar las oportunidades".

Las brechas digitales se han transformado en abismos de inequidad. Y es responsabilidad de todos enfrentarlas y tenerlas siempre presentes.

Stay Tuned!

0 comentarios:

Seguidores

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP