martes, 4 de julio de 2006

Mis artículos destacados

Este sitio lo defino como un "blog de artículos" y no como una "bitácora personal" (aunque también publico algunas opiniones sobre temas más contingentes).

Hay algunos artículos que me interesa destacar por diversas razones. Generalmente son miradas de más largo plazo, sobre temas que creo interesante compartir. Esta es mi "lista de preferidos", agrupados por temas.

Open Source / Free Software (FLOSS) y la Industria del Software

Es una serie de artículos de divulgación donde describo las diferencias entre los diversos modelos de desarrollo, licenciamiento y comercialización del FLOSS y mi visión sobre el impacto en la industria del software.

Guía del Emprendedor

En estos artículos incluyo algunas de mis experiencias personales y una mirada sobre ciertos temas que pueden ayudar a quienes deciden seguir un camino de emprendimiento, especialmente relacionado con la tecnología.
Sobre la Carrera Profesional

En estos artículos comparto algunas ideas sobre el desarrollo de una carrera profesional relacionada con la tecnología y las experiencias que uno va aprendiendo con los años.
Sobre las Telco

El mercado de las Telecomunicaciones es una industria que conozco en profundidad, y en estos artículos comparto mi visión sobre los desafíos que enfrentan las Telco y algunos análisis de su posible evolución futura.

Si tienes el tiempo suficiente para leer los "largos artículos" de mi blog y hay alguno que logre captar tu interés, un pequeño comentario con tu opinión, siempre será bienvenido.

¡ Muchas Gracias!

1 comentarios:

Anónimo,  11:51 a.m., febrero 26, 2009  

Estimado Marco
me parecio muy interesante el articulo que escribiste en la revista informatica sobre la cesantia en tiempos de crisis. Te puedo comentar que me desempeño como director de tecnologias de una empresa multinacional de software/servicios y he visto desde noviembre a la fecha una explosion de curriculums que han llegado a mi oficina de personas muy calificadas. Se esta notando la crisis y dado a que ninguno de nosotros esta al margen de quedar sin trabajo, siempre es bienvenido un consejo tal oportuno como el que escribiste.
Gracias por tu articulo.
Saludos cordiales
Armando Salas Saleh

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP