domingo, 9 de diciembre de 2007

Life is choices ...

En esa maravillosa trilogía llamada Matrix, Morpheus enseña a Neo al ofrecerle la píldora roja o la azul, que la vida es un conjunto de elecciones. El futuro dirá que esas decisiones en algunos casos fueron correctas y otras equivocadas. ¿Cómo saberlo hoy? No es lo que me preocupa.

Lo único que realmente me importa es reunir la mayor cantidad posible de información, abrirme y percibir con todos mis sentidos, escuchar lo que mi estómago me quiera decir y tomar decisiones que equilibren cerebro y corazón. Una vez seleccionada la ruta, entrar con paso firme, no mirar atrás y seguir navegando en la ola elegida.

A medida que pasan los años, vas llenando tu mochila de viaje con muchas cargas: algunas grandes, otras pequeñas, recuerdos, encargos, imposiciones. Y sigues caminando, construyendo tu destino. Pero cada cierto tiempo, es bueno parar un momento a la orilla del camino, revisar el contenido de tu mochila y dejar de lado aquello que ya no quieres, aquello que perdiste, aquello que ya no te exigen, aquello que es una carga muerta, aquello que te daña. Y decides aligerar la carga, conservando lo realmente importante, los recuerdos que te dan vida, lo que te alimenta, aquello que te da alegría, las personas que te dan energía, los compañeros de ruta que siempre estarán junto a ti, compartiendo alegremente una botella de agua y una galleta o una opípara cena vestidos de etiqueta.

En eso estoy en este momento. Volviendo a ordenar mi mochila. No sé todavía qué mantendré, por qué, dónde ni cómo. Lo único que me dicen mi cerebro y mi corazón, es que es momento de tomar un descanso y aligerar la carga.

Creo que he logrado perder el miedo al cambio, pero tampoco significa que no sienta incertidumbre. Muy por el contrario. El cambio permanente me hace vivir en continua incertidumbre, pero no con angustia. La angustia daña, la incertidumbre estimula.

Un primer cambio es el que haré con este blog, el blog de Maz. Quizás a algunos les sorprenda este artículo, siendo muy personal. Pero así será en el futuro. No me restringiré sólo a mis artículos de "marquitectura". En algún momento decidí que este sería un blog "profesional". Y lo seguirá siendo. Pero también será mi blog "personal", para compartir otros pensamientos y otras historias de ruta.

¿Por qué no abrir otro blog? Por una razón muy simple: Porque soy una sola persona, con varias dimensiones, roles y espacios. Pero sigo siendo uno. Y es verdad ... en mi vida el tema profesional y el emprendimiento son temas muy importantes, pero no son los únicos ni los fundamentales.

Este blog será mi espacio de encuentro, al igual que el principal hobby que comparto con mis amigos: una cerveza y una buena conversación sobre la vida, los sentimientos, los negocios, los proyectos, la tecnología, la política. A quienes interese, quedan invitados a esta mesa, junto con los que ya me acompañan y a quienes agradezco su tiempo e interés.

Por si acaso, si alguien piensa que estas decisiones están influenciadas por volverme un aficionado a seguir las aventuras de Anthony Bourdain, el chef trotamundos de Travel & Channel ... están en lo correcto.

:-)

Stay Tuned!

(Fuente de las imágenes: www.tmxclan.com y office.microsoft.com/clipart)

0 comentarios:

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP