lunes, 11 de mayo de 2009

Conferencia: Tendencias en el Negocio Móvil

Hace unas semanas fui invitado a dictar una Conferencia sobre las Tendencias en el Negocio Móvil, en el lanzamiento del concurso de Ideas de Negocios y Emprendimiento "Movistar Innova".

Este concurso es organizado en Chile por Octantis junto con Movistar.

Es una experiencia a observar y replicar, ya que el acercamiento que se establece a través de estas instancias entre grandes compañías y emprendedores (junto con el soporte metodológico de incubadoras y aceleradoras de negocios), puede tener resultados interesantes.

La conferencia la di frente a un auditorio de más de 100 emprendedores. Y con el objetivo de que fuera realmente un aporte, fue un poco distinta de lo que originalmente "esperaban" los organizadores. Pero la innovación resultó. :-)

Más que una recopilación de tendencias, cifras de mercado, citas de expertos y muchas otras informaciones que los emprendedores pueden (y más aún, deben) estudiar y encontrar a partir de sus propias investigaciones en la Web, mi propuesta fue reforzar algunos conceptos relativamente simples, pero que no por ello deben ser olvidados:

Los negocios móviles no tienen mucha diferencia respecto de los negocios tradicionales de tecnología. Más aún, un enfoque de innovación interesante, es "cortar los cables" de los tradicionales modelos de negocios e ideas exitosas, junto con aprovechar las múltiples nuevas capacidades que nos ofrece el mundo "móvil".

Un negocio móvil en su definición básica, no se diferencia en nada de cualquier otro negocio tradicional:

Margen = Ingreso - Costos



Pueden ver la presentación acá:



El audio que grabé de la conferencia no está muy bueno, y necesito hacer un tiempo para limpiarlo, cortarlo y sincronizarlo. Pero lo haré en la medida que haya interesados (respondiendo a la demanda), para lo cual me dejan un comentario con su interés. :-)

UPDATE: Incorporé el audio de la presentación. Les recomiendo que la escuchen con fonos, ya que el audio de origen no era de muy buena calidad y al incorporar filtro de ruido, el costo fue que quedó con algo de reverberación.

Stay Tuned!

Fuente de la Imagen: Clipart de Microsoft


8 comentarios:

Diego Landskron 4:04 p.m., mayo 11, 2009  

Estimado Marco, estoy muy interesado en el audio de la conferencia, ya que fue muy buena y tuve la gran oportunidad de estar ahí para escucharla, sin embargo, me encantaría poder tener el audio para poder analizar mas a fondo lo que en ese minuto se pudo haber escapado.

Mis saludos,
Diego Landskron M.

Mario Cornejo,  4:47 p.m., mayo 11, 2009  

Estimado,

También tuve la oportunidad de ser parte de tu conferencia el otro día y fue realmente refrescante quedar al día en materia de negocios móviles.

Sin ir más lejos, creo que todo esto de las convocatorias de Movistar Innova y las charlas que han tenido los postulantes con los tutores me ha parecido realmente fantástico, ya que es un gusto ver cómo se abren oportunidades para las personas con buenas ideas.

Saludos!

jrovegno 12:19 a.m., mayo 12, 2009  

Estimado Maz, yo no tuve la suerte de escuchar la conferencia, me interesa escucharla ojalá se pueda.

Saludos

PD: Me interesó bastante la parte donde nombra los micropagos

Maz 9:44 a.m., mayo 12, 2009  

@Diego, @Mario y @Javier: Gracias por sus comentarios. Incorporé el audio a la presentación. Como comenté, la grabación original no era de muy buena calidad e hice mi mejor esfuerzo para eliminar el ruido de fondo. Les recomiendo que sigan la presentación con fonos. Espero que les sirva.

Si quieren descargar el archivo de audio, pueden bajarlo desde Internet ArchiveMuchas Gracias por su interés!

Saludos!

Marco.

Gabriel Acevedo 2:16 p.m., mayo 12, 2009  

Hace rato que te tenía pendiente en Google Reader, principalmente por problemas de tiempo. Es un gusto leerte, como siempre. Ahora con theme cambiado; se ve bien.

¡Saludos!

Enrique Díaz,  7:42 p.m., mayo 15, 2009  

Estimado Maz,

Me gusto mucho el estilo diferente la presentacion, creo que para cualquiera que tenga acceso a internet, una presentacion que exponga datos per se o normativas, no tiene mucho valor.
Dicho esto, no creo que el negocio de la tecnología Web sea simple o que se reduzca a M=I-C.Pienso que hay mucho más. Creo iniciativas como Twitter, Google, Facebook, tuvieron mas que una formula una visión de futuro y solo fue en las ultimas etapas en donde se concretaron los modelos de negocios.

Muchos Saludos

Maz 1:39 p.m., mayo 16, 2009  

@GabrieL: Como siempre, eres bienvenido. :-)

@Enrique:

Pero absolutamente de acuerdo! Lo primero y fundamental es una visión, y como complemento, todo el análisis estratégico asociado.
Mi punto es que no obstante, si esa visión no es capaz de generar un modelo de negocios sustentable, simplemente se muere. Gracias por tu pasada por acá!

Anónimo,  9:46 p.m., mayo 20, 2011  

Me interesa entender más este concepto, una pregunta, si dices que son casi iguales a un tradicional en donde esta el beneficio de no pagar renta? Saludos!

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP