jueves, 14 de agosto de 2008

Buscando nuevos horizontes

Se veía venir.

Lamentablemente, producto de una serie de conflictos internos, problemas de gobierno corporativo a nivel societario, formas de gestión y visión de futuro, he dejado (o más bien, me dejaron) fuera de mi rol como empleado, como Chief Marketing Officer de Biokey.

En todo caso, el conflicto NO es al interior del equipo emprendedor, con el cual hemos hecho un muy duro trabajo los últimos 4 años y medio y se mantiene firme como una roca.

Nuestro equipo ha logrado resultados muy buenos en cuanto a imagen de marca, clientes, cuentas, premios de innovación, participación en proyectos de I+D de avanzada, incorporación a nuestro mercado de tecnologías de clase mundial con usos innovadores en el ámbito de los negocios y los procesos, proveedores internacionales de 6 países, múltiples proyectos y además, buenos resultados económicos. Pero así son las paradojas de la vida. Y tanto como en la política como en los negocios, es "sin llorar".

He pasado por varios momentos bastante duros en estos días y agradezco a toda la gente más cercana, que ha sido un soporte anímico fundamental en estos tiempos. No lo he pasado muy bien, y vienen tiempos aún más complejos.

Quizás algunos dirán cómo este tipo es tan idiota para publicar algo tan personal como esto en su blog. La principal razón es porque me interesa que exista una única versión oficial sin ambigüedades, y en estos tiempos, la transparencia al final paga. Además de que es una buena terapia para enfrentar el "duelo" y sacarse rápido el luto, porque hay que seguir pedaleando en la bicicleta de la vida.

Así también evitaré comentarios de pasillo, historias escuchadas, inventadas o sugeridas y todo tipo de interpretaciones, a veces sin mala intención, pero que dan pie a muchos rumores.

Y bueno. Habrá que reinventarse. Es parte de mi opción de vida el reinventarme cada cierto tiempo.

Si alguien sabe de alguna oportunidad para un viejo tigre con bastantes rayas en el cuerpo y con algo de experiencia, bienvenido sea. :-) En confianza, necesito trabajar.

Stay tuned!

10 comentarios:

Gabriel Acevedo 6:49 p.m., agosto 14, 2008  

Si trabajas tan bien como piensas y escribes en tu blog, estoy seguro que encontrarás pronto un buen trabajo, e incluso mejor. Las cosas suceden por algo, solo Dios sabe.

Un saludo.

RW 8:40 p.m., agosto 14, 2008  

Amigo MAZ, como te dije el otro día, estamos condenados al exito. Todo cambio es para mejor... y tú eres sabes adaptarte a los cambios y doblarles la mano, eres un camaleon, como Bowie en la musica (Escucha Heroes).

Aprovecha el weekend largo con tu linda familia. Unpplugged. Abrazo, RW

Isabel de la Barra 11:54 p.m., agosto 15, 2008  

Hey Maz!!
Seguro ya se te ocurrira algo y estaras de nuevo deseando tomarte un descanso ;)
Eres un tigre que le queda para muchas rayas mas.
Besos!
Isa

Anónimo,  1:29 p.m., agosto 18, 2008  

Mi estimado profesor, estoy seguro que pronto habrá alguna oferta que realmente aproveche al máximo tus habilidades.

un abrazo desde Morelia, México.

Temo

jrovegno 2:06 p.m., agosto 20, 2008  

Justo hoy estoy leyendo "La Corrosión del Carácter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo", Richard Sennett. Le deseo tranquilidad y sabiduría, para este período de transición y cambios.

Saludos

Maz 8:53 p.m., agosto 20, 2008  

Muchas Gracias a todos por sus comentarios y afecto. Son un gran apoyo. :-)

Grata sorpresa el comentario de Cuauhtemoc. En todo caso, mis clases en realidad sólo fueron una excusa para intercambiar ideas de futuro, entre un chileno medio loco y un mexicano medio demente que decidió doctorarse en Chile. :-)

Saludos a todo@s ...

Unknown 3:17 p.m., agosto 23, 2008  

MAZ, hay muchas cosas que desconozco de tu vigencia, pasado, y tantas otras cosas, sólo sé que estas cuestiones sólo son una oportunidad para nuevas posibilidades, para ser más creativos todavía, etc., etc.
Mi experiencia es que el año 1993 me despidieron por primera vez, razones?, hata el día las desconozco; sí empecé con las asesorías, y también una pega estable por un apre de años, hasta cuando el proyecto estaba firme y funcionando, y ahí: para afuera. En resumen, llevo 15 años dedicados a las asesoráis, como un Ingeniero independiente, y no puedo quejarme, lo he pasado muy bien. Nunca será rico, pero eso es lo de menos si estoy entretenido y muy a gusto.
Cuáles son las posibildades tuyas?, estoy seguro que muchas, basta con ver tus comentarios, reflexiones, y tantas cosas que tú haces, y NO DEJES DE HACERLAS. Soy el mismo que dice que escribir en español es muy valioso.
Un abrazo y hasta pronto, ya echo de memos tus aportes
Saludos, Fernando

Anónimo,  3:26 p.m., agosto 23, 2008  

MAZ, Fernando de nuevo, disculpas por los errores en el comentario, es que después de una almuerzo familiar, en día sábado, y a esta hora, etc., etc., uno se permite algunos deslices, verdad?
Gracias

Anónimo,  10:46 p.m., agosto 31, 2008  

caramba que cosa más jodida!
No tengo muy claro porque pero me da mucho miedo eso de la cesantia así que no puedo sino que solidarizar contigo y esperar que MUY pronto algo interesante aparezca en el horizonte.

Reparte tu CV sin pudor a todos tus conocidos (incluyendo toda la tropa de facebook).En estos momentos es cuando hay que poner a prueba la noción de las "redes extendidas"

saludos

LR

Anónimo,  12:18 p.m., septiembre 08, 2008  

Hola Marco, lamento mucho lo de Biokey, como fui al inicio parte del tema y como sucedia normalmente, despues fui dejado de lado, pero desde mi punto de vista se veia venir, lamentablemente no tuve contacto contigo despues de mi despido.

Bueno un abrazo y en cualquier cosa que te pueda ayudar, estoy a tu disposición.

RolandoR

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP