jueves, 5 de marzo de 2009

Multimedial

Inicio este post en mi Blackberry, mientras espero y "proceso" un sandwich que será mi almuerzo de hoy. Esa es la única relación de este artículo con la imagen adjunta.

Mi nuevo trabajo en Microsoft es tremendamente desafiante y muy entretenido. Ya conté que el diseño de mi rol es flexible, pero eso no quiere decir que sea "poco". Muy por el contrario.

Por una parte debo rediseñar mi rol en forma continua, pero también debo ejecutar y asegurar mi propuesta de valor.

Es decir, practico el deporte de alto riesgo de poner y sacar continuamente la soga de mi cuello. :-)

La novedad es que ahora comenzaré a estar en modo "multimedial".

Del mundo de los bits al mundo del papel

En Diciembre me llamaron desde la Revista Informática (por si acaso, el sitio es casi nada) consultando si podían reproducir en forma impresa, un artículo de mi blog titulado "Consejos para enfrentar la cesantía en tiempos de crisis".

Un par de cambios de maquillaje y listo. A las prensas.

He recibido varios comentarios positivos, algunos de ellos de personas de la industria que no leen mi blog pero que sí leyeron el artículo impreso, lo cual es bueno. Al parecer, ha servido a muchos y eso es más que suficiente.

Y ahora en radio

La otra novedad es que partí en radio, gracias a una gentil invitación de Radio Universidad de Chile (FM 102.5 en Santiago), participando en un segmento quincenal de conversación, donde hablaremos con Vivian Lavín de temas de tecnologia y sociedad, en su programa "Semáforo Matinal".

El segmento parte a las 09:30 y dura media hora. El tema de hoy fue redes sociales, manejo personal de información y la polémica por los cambios en los Términos de Servicio (TOS) de Facebook. Vivian es una periodista inteligente y muy preparada, lo cual ayuda a un intercambio potente de ideas. Y lo interesante es que pauta no hay. Nos ponemos de acuerdo en el título del tema sobre el cual conversaremos, yo me preparo o investigo por mi cuenta y "let's rock and roll". El no tener pauta es un desafío, más aún cuando Vivian es incisiva y te deriva a otros temas, pero es muy divertido. :-)

Estoy viendo si es posible crear un podcast o algún espacio similar con el contenido.

Update: Como ya descubrieron algunos de mis amigos lectores, ya está publicado un MP3 del espacio, el cual pueden escuchar haciendo play en este widget. En los próximos días trabajaré en armar un podcast.






O si prefieren, descargan en forma directa el archivo de audio con el segmento (MP3, 13 Mb).

En calquier caso, esto es parte de mis espacios personales y no de trabajo (aún cuando en la práctica soy un único individuo, por mucho que quiera separar roles y funciones).

Pero tengo un problema: estoy falto de ideas ...


Les comento esto porque siendo franco, quiero pedirles ayuda.

Ando un poco falto de ideas de temas para mi blog e-arquitectura, este espacio personal. O quizás es al revés. Por dispersión, me cuesta decidir por algún tema particular. Y pasan los días y al final no escribo nada.

Así que, más que obligarlos a quedar supeditados a lo que se me ocurra caminando por la calle o aquellos temas que con dificultad decida, les ofrezco a ustedes estimados comensales, la opción de intervenir el menú.

Si tienen una idea de tema, situación, opinión, consulta, pregunta o juicio, lo escriben como un comentario o me envían un correo a marco at maz dot cl.

La única salvedad es que me reservo la libertad de seleccionar temas y escribir sobre lo cual sienta que tengo por lo menos una mínima competencia, algún conocimiento o una experiencia concreta (que es la única condición que también puse a Vivian para participar en su programa).

Nunca dejan de soprenderme connotados blogstars, que un día hablan sobre protocolos de seguridad en centrales nucleares, prosiguen con una larga disertación sobre el impacto de IPv6 en los mecanismos de reproducción de los jirofantes y terminan explorando los orígenes medioevales de los conflictos en el Oriente Medio.

Definitivamente, mi ancho de banda intelectual y capacidad de producción, es bastante más limitado. :-)

Stay Tuned!

7 comentarios:

@micronauta 3:08 p.m., marzo 05, 2009  

Un posible tema interesante es el problema cultural que ha creado la pugna del software propietario y/o comercial versus el software de código abierto y/o gratuito.

He observado que los informáticos mas mediocres le temen al cambio y al nuevo paradigma, donde la ventaja no está en los conocimientos en el sentido cuantitativo si no en el talento, la colaboración, la inteligencia y la habilidad de hallar soluciones en un contexto conectado.

Tu y yo sabemos para dónde va la micro en ese sentido, Microsoft también lo sabe e iniciativas como el Codeplex y particularmente Oxite http://www.codeplex.com/oxite lo demuestran. Ahí tienes tema para largo, yo creo.

Salu2,

--
I. Rodríguez / @micronauta

Anónimo,  11:11 a.m., marzo 06, 2009  

Excelente Marco, ayer vi tu comentario del programa muy tarde, pero de verdad me alegra mucho ver que estas super.
Pensaré en algunos temas y te los envío. Un abrazo.

Anónimo,  12:23 p.m., marzo 06, 2009  

Te parece retomar el análisis sobre lo improductivo financieramente hablando, que puede resultar vender barato un servicio X?

Este problema es una constante para muchos emprendimientos que recién comienzan y proyectan estratosfericos ingresos, con un precio bajo y una proyección en la cobertura de mercado que ya se lo quisiera cualquier transnacional.

Felicitaciones!!

Un abrazo

Unknown 2:32 p.m., marzo 06, 2009  

Hola Amigo me alegro por las oportunidades que se te han presnetado en estos ultimos meses.

Temas para tu blog, pueden haber muchos o se han tratado en algun medio, como por ejemplo como cambio la vida de algunas peronas facebook ya que algunos por este medio buscan pega, como la crisis financiera toco el deporte (FORMULA 1, NBA, DAKAR)

A lo mejor en el almuerzo que esta pendiente podamos ver mas temas

Un abrazo

Anónimo,  3:12 p.m., marzo 06, 2009  

El espacio de radio está disponible en el sitio de la radio:

http://www.radio.uchile.cl/audio/redes_soc.mp3

Maz 12:16 p.m., marzo 07, 2009  

Gracias a todos por pasar por acá.

@Ignace: Holas! :) Los que tenemos algunos años más de carrete en este circo, como bien dices, al parecer "intuimos" para donde va la cosa. Sobre esos temas (y aquí va una primicia), abriré un nuevo espacio (definitivamente, otro blog) como Microsoftie (que indudablemente estará conectado con éste), pero tendrá más relación con mis temas laborales. Mal que mal, no estoy precisamente en MS por mi linda sonrisa y atlética figura, y lo interesante es que debemos aprender de una u otra forma a generar primero las preguntas correctas, y después las respuestas adecuadas. Pero son temas donde indudablemente entraré. Grax!

@MP: Una mano derecha de tanta batalla ... ya poh, esperando tus ideas.

@Mauricio: Sip, lo que conversamos en nuestras últimas juntadas. Es un buen tema. Salu2!

@Juan: Gracias por los temas! Sobre el almuerzo, tú la llevas. ;-)

@Mauro: Gracias por el link. Y gracias por las buenas ideas que me enviaste por "mail interno".

Saludos a tod@s y gracias de nuevo.

Anónimo,  1:48 p.m., marzo 08, 2009  

Que tal MAZ, debes estar como chiquillo con pelota nueva con los nuevos desafíos, así que buenas vibras y que la fuerza te acompañe.

Un buen tema (para mí por lo menos), me gustaría que escribieras respecto los desafíos pendientes en relación a la Interoperabilidad (o interoperatividad como prefieren decir otros)... creo que es un tema apasionante, sobre todo a la hora de ver cómo interlocutan software libre con sofware propietario.

Saludos
;)uan

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP