miércoles, 24 de octubre de 2007

Charla de Carrera Profesional

Versión descargable aquí (PDF, 1.86 Mb.)

Ayer Martes di una charla a los Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso. La invitación fue cursada por los alumnos del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, a quienes agradezco su gentileza y atenciones.

Fue un muy grato momento y tuve la oportunidad de poder compartir algunas ideas sobre desarrollo de carrera profesional. En lo personal, es muy gratificante poder compartir con alumnos universitarios, porque me "refrescan" de mis actividades del día a día y aprendo siempre un nuevo concepto o clarifico alguna nueva idea al compartir con ellos.

Parte de la presentación fue una conferencia que di hace un tiempo sobre un modelo de Emprendimiento y Empresa y que ya comenté en otro artículo previo. Pero la novedad en este caso, fue una presentación que preparé con base en el artículo Lecciones de Surfing y Tecnología que había escrito a principios de este año (y que es uno de mis artículos "preferidos").

Los invito a revisar la presentación, donde pongo en forma "gráfica" los conceptos que desarrollé en ese artículo.



Gracias nuevamente por la invitación, y mantenemos el contacto.

Stay Tuned!

4 comentarios:

Anónimo,  5:52 p.m., octubre 24, 2007  

HOLA ENCUENTRO QUE SU FORO DEL DIA MARTES 23 FUE UN EXCELENTE APORTE A MIS IDEAS DE SURGIMIENTO Y SE LO AGREADEZCO.

Walala 11:15 a.m., octubre 25, 2007  

está genial la presentación, me gustó. interesante lección.

Unknown 7:00 p.m., octubre 25, 2007  

me parecio interesantisima su charla el dia martes, fue de esas que hacen que uno sienta que aun no sabe nada y eso por lo menos a mi me motiva una enormidad y me pone mas ansioso por desempeñarme pronto y conocer todo ese mundo del que ud nos hablo, me declaro un segudor de sus ideas y muchas gracias.

Maz 7:29 p.m., octubre 25, 2007  

@anonimo, @pancho, @sebastian:

Gracias por sus comentarios.

Sobre lo de la experiencia ... MMmmmh ... no te engañes, Sebastián. Son sólo "historias".

¿Qué es "saber"?

Les voy a contar un "secreto", pero "entre nos". Que no salga de este blog. :-)

Intento ser delicado en evitar el juicio de "esa persona no sabe". La única diferencia es que "las historias personales" son distintas. En estos temas, a mi me gusta compartir mis historias y conocer y aprender de las historias de "otros". Sólo eso.

Y por eso me gusta compartir con las personas un trago, almorzar juntos, caminar o bailar. Esos son los espacios en que uno intercambia sus "historias". Y encantado de poder volver a juntarnos muchas veces más a compartir "nuestras historias".

@sebastian: Mucha suerte y ojalá que en su viaje al congreso de estudiantes a Bolivia la próxima semana, nos traigan sus mochilas llenas de "nuevas historias".

Un abrazo y gracias por pasar por aquí. :-)

Saludos ...

Marco.

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP