lunes, 17 de marzo de 2008

En construcción

Estaremos en proceso de "reconstrucción" del sitio por algunas horas, proceso que nos encomendamos a toda divinidad para que concluya bien, ya que le haremos una cirugía mayor. ¡Glup!

Terminamos! Tenemos cara nueva y todo ya está medio encaminado. :-)

Para quienes no lo recuerden, esta era la "fachada" anterior de este sitio.

Lo primero es que seguimos en Blogger.

Recibí por ahí una gentil invitación para "migrar" a otra plataforma, pero el costo de cambio es muy alto, tanto por los vínculos directos a mis artículos como por el posicionamiento en los motores de búsqueda, como analicé en la "refacción" anterior del sitio.

Las cosas más importantes que cambié en esta "remodelación digital":

  • Saqué toda la publicidad (demasiado ruido visual y "pocas nueces") No vivo de mi blog, estoy lejos de reunir una cantidad de dinero "relevante" y mi análisis es que el costo de llenar de publicidad es que los lectores que llegan esporádicamente (75% de las visitas llegan por búsqueda), se pierden y optan por abandonar el sitio
  • Despejamos de iconos la interfaz, dejando lo más relevante para facilitar la navegación entre artículos.
  • Hay una sección clara y destacada para que los usuarios se suscriban por correo electrónico a las actualizaciones vía Feedburner (tengo varios lectores que no saben utilizar un lector RSS y que tampoco encontraban la caja de suscripción entre tanto "adorno")
  • Mantenemos el menú superior y las secciones principales
  • Despejamos el área de lectura de los artículos. Ahora hay una estructura clara: Contenido a la izquierda, servicios a la derecha (no, no es una declaración política por si acaso ... :-)
  • Tenemos ahora un estilo más "Web2.0". El template anterior era estilo Web tradicional, "remozado" con iconitos 2.0, pero era ... antiguo.
  • Un servicio interesante que incorpora este template: la sección con tabs para búsqueda en el sitio y tags de los artículos, que completaré más adelante con otros tabs.
Algo que perdí (al menos temporalmente) es la capacidad de resizing y adaptación al tamaño del browser. Eso lo modificaré un poco más adelante.

Por último, fue divertido y aprendí varias cosas nuevas, pero esta vez fue bastante más difícil. El template lo encontré en JackBook, siendo una adaptación de un template original para WordPress. Cuando lo instalé en otro blog de prueba que tengo, parecía funcionar bien. Pero tenía muchos errores e inconsistencias en la versión Blogger, con varias secciones que operaban mal y que me significó meterle mano a varias partes del código.

Y como premio gordo, además de probar personalmente en Firefox, Opera y Explorer 7, encontré el servicio BrowserShots, para poder ver el rendering y la operación en varios sistemas operativos y navegadores, donde se puede optar por habilitar o deshabilitar Javascript, Flash o Java, a alección. Muy útil y espectacular servicio, además de gratuito (se demora un poco, por razones obvias, pero el resultado es espectacular).

A quienes hayan leído este artículo, les agradecería un comentario de sugerencias, y si encuentran algo que funcione mal, trataremos de corregirlo. ¡Gracias!

Stay Tuned!

2 comentarios:

Enzo Abbagliati Boïls 5:01 p.m., marzo 17, 2008  

Maz, un cambio para mejor. Gracias por los datos. Estoy pensando en "enchular" mi blog, y siempre es bueno aprender de los aciertos y condoros del prójimo.
Enzo.

AleMamá 3:21 p.m., marzo 23, 2008  

Te ha quedado muy lindo. Ahora hay muchos sitios con templates lindos para no quedarnos con las fomedades de Blogger.

Saludos, encantada de conocerte.

Seguidores

Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008
      Header Image: Modification of Technology Curve by Wonderlane

Back to TOP